Municipios de Queilen y Chonchi firman convenio de colaboración.

Un amplio convenio de colaboración firmaron la Municipalidad de Queilen, representada por su Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, y la Municipalidad de Chonchi, a través de su alcalde Alcalde Fernando Oyarzún Macías.

La alianza constituye el marco estratégico para futuros proyectos de colaboración en áreas como experiencia en capacitación municipal, integración con la comunidad, programas de mejoramiento en la calidad de la educación y salud, colaboración en mantención de caminos vecinales, intercambio de experiencias culturales y deportivas, realización de espectáculos, entre otras.

Para el alcalde Marcos Vargas, esta alianza resulta muy conveniente para nuestra comuna ya que permitirá, por ejemplo, potenciar las relaciones de hermandad. Queilen y Chonchi tienen además una historia común, la que se puede fortalecer con el trabajo conjunto.

“Queremos establecer una política de asociatividad, buscaremos aliados en nuestra provincia, con el fin de potenciarnos como vecinos y buscar nuevas alianzas con municipios grandes del país y también universidades. Como autoridades locales sentimos la responsabilidad de entregar a los vecinos la seguridad de que trabajaremos en conjunto por el bien de nuestros territorios y podrán tener la absoluta confianza que se irá forjando de buena manera, el presente y el futuro de ambas comunas”. Puntualizó.

Por su parte el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, agregó que estas alianzas también permiten desarrollar instancias de colaboración en diferentes áreas del quehacer municipal, incluso materias relacionadas con la gestión administrativa y financiera, pero sin duda alguna existe la convicción que el trabajo en equipo de dos municipalidades vecinas es un buen camino para mirar con optimismo el futuro, tanto de las personas que viven en las zonas urbanas, como la gente que vive en los sectores rurales.

INFORME : CARLOS SOTO

Comentarios