Alcalde de Queilen logra obtener importante equipamiento, para mejorar las condiciones de gestión de la Armada y Carabineros de Chile.

Reuniones del Alcalde Marcos Vargas con el alto mando de ambas instituciones, permitirá entregarle a Queilen recursos para mejorar y cubrir de mejor manera el trabajo de nuestras fuerzas armadas y de orden.

 

Importantes avances para mejorar la gestión logística, tanto de la Armada, como de Carabineros de Chile, se han logrado en reuniones sostenidas en las últimas semanas por el Alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún. Fue así, como la máxima autoridad comunal, tuvo la oportunidad de conversar y solicitar formalmente al Director Nacional de Logística de Carabineros de Chile,  General Fernando Riveros Muñoz, la incorporación de un vehículo doble tracción, dos motocicletas todo terreno y una lancha para el primer trimestre del año 2018, elementos que permitirán cubrir los servicios dentro de la comuna, incluidas las islas de Tranqui y Acui.  Cabe señalar que esta reunión que se desarrolló en dependencias de la Dirección Nacional de Carabineros de Chile en la ciudad de Santiago, se llevó a cabo en un marco de cordialidad, en la cual el Alcalde Vargas pudo exponer la realidad en la que actualmente realizan su trabajo.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de Queilen, definió de la siguiente manera su reunión con Carabineros:   “Estamos contentos, primero que todo, por la cordialidad y atención que tuvimos en ambas reuniones. El General Director de Logística, Fernando Riveros, se mostró en todo momento, muy interesado de lo que sucede en nuestra comuna, razón por la cual y a la luz de la realidad que pudimos exponer, entendió que una comuna con las características de Queilen necesitaba mayores recursos para mejorar la gestión de nuestros Carabineros.  De esta manera, se logró comprometer la llegada de un vehículo cuatro por cuatro y dos motos que ya se encuentran en la comuna, y una lancha para el 2018 que permitirán sin duda alguna, mejorar las condiciones de gestión de Carabineros en la comuna y por ende entregar una mayor seguridad a nuestra población”. Sostuvo el edil.

 

 

Acuerdos con el Alto Mando de la Armada

Dentro de este mismo contexto, el Alcalde Marcos Vargas, pudo reunirse en la ciudad de Valparaíso, con el Vice Almirante, de la Armada de Chile y Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Directemar,  Osvaldo Schwarzenberg, con el cual pudo conversar y exponer el trabajo que se desarrolla en su comuna, el cual necesita de mejor equipamiento, debido a que un lugar donde existe una intensa actividad marítima requiere de mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo. La respuesta de la autoridad de la Armada fue positiva y tuvo además palabras de apoyo a la gestión municipal, puesto que muy rara vez un Alcalde gestiona directamente con un Almirante de la Armada, la incorporación de equipos que vayan en directo beneficio del trabajo que realizan sus propios funcionarios.

“El Almirante Osvaldo Schwarzenberg, fue muy amable, además, conocía Chiloé y Queilen, lo cual fue importante a la hora de exponer la realidad de nuestra zona, razón por la cual, comprometió la llegada de un bote zodiac y una camioneta doble tracción para el personal de la armada de Queilen para el último trimestre de este año 2017, recursos que sin duda alguna, son muy necesarios para la realización de un buen y mejor trabajo” Sostuvo la autoridad comunal.

Tanto la Armada como Carabineros de Chile, son ejes fundamentales en el buen desarrollo de una comuna con las características de Queilen, y que junto al municipio seguirán velando por el bienestar de la gente que vive en los lugares más apartados de la accidentada geografía de nuestro Chiloé.

Comentarios