ALCALDE DE QUEILEN PIDIÓ AL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS UNA SIAT PARA CHILOE.

Esta mañana fue inauguró el nuevo retén de carabineros de Queilen , ceremonia que contó con la presencia del General Director de Carabineros , Bruno Villalobos , además de personeros de gobierno encabezados por el Intendente regional Leonardo de la Prida y otros personeros públicos que se dieron cita a la entrega oficial a la comunidad de la moderna infraestructura,cuya inversión superó los 600 millones de pesos.

Entre todos los quienes hicieron uso de la palabra en el acto, estuvo el alcalde ,Marcos Vargas Oyarzún, quien hizo sentir a la máxima autoridad de la policía uniformada ,la necesidad de contar en Chiloè de una Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito ( SIAT).

«Usted no sabe general lo que ha significado por tantos años el dolor de las familias que pierden un ser querido el tener que estar esperando tanto tiempo por no contar con una SIAT en Chiloé» , dijo la autoridad comunal.

El alcalde Vargas agregó siempre en Chiloé están ocurriendo accidentes de tránsito ya sea un tema de clima en la época invernal o el verano por el aumento de los vehículos que llegan a la isla con visitantes .

Cuando ocurren tragedias en la isla , agregó el jefe comunal,todos los trámites debe hacerlo la Siat que está en el continente ,ello por no tener esta sección de investigaciones de accidentes de transito en la Isla de Chiloé ,señaló Marcos Vargas.

El edil queilino dirigiendo al General Director de Carabineros dijo además que esta petición la hacía con » mucho respeto ,pero también con mucha fuerza ,pensando humildemente en representar a los queilinos , a los chilotes y a los alcaldes de la provincia de Chiloè».

Fotos : Soy Chiloé y T13

AMV

Comentarios