General Director de Carabineros inauguró el nuevo retén de Queilen.

Con la presencia del General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, el Intendente Regional Leonardo De La Prida y el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, fue inaugurado el nuevo Retén de la Comuna de Queilen.

 

El edificio policial tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Junto con la inauguración del edificio, se entregó, además, un vehículo todo terreno y dos motocicletas, equipamiento que será fundamental para el desempeño profesional y resguardo de la seguridad de la comunidad queilina. Respecto a este tema el Alcalde de Queilen agradeció personalmente la disposición del General de Logística, Fernando Riveros: Aprovecho esta oportunidad para agradecer públicamente a usted General Fernando Riveros, puesto que, siempre se mostró, muy interesado de lo que sucede en nuestra comuna, razón por la cual y a la luz de la realidad que pudimos exponer, entendió que una comuna con las características de Queilen necesitaba mayores recursos para mejorar la gestión de nuestros Carabineros y fue de esta manera, como se logró comprometer la llegada de un vehículo cuatro por cuatro, dos motos, lo que sin duda alguna,  va a mejorar las condiciones de gestión de Carabineros en la comuna”. Sostuvo el edil en su intervención.

El Intendente Leonardo De La Prida indicó que esto refleja el compromiso del Gobierno con las comunidades apartadas como Queilen, las cuales necesitan que sus organismos públicos trabajen organizados y de la mano por el bien común, razón por cual, junto a los Consejeros regionales no dudaron en entregar los recursos necesarios para la construcción del nuevo retén.

Por su parte el alto mando de Carabineros, encabezado por el General Director Bruno Villalobos, General de Logística, Fernando Riveros y el General de la Décima Zona, Jorge Karachón, coincidieron en la materialización de este nuevo retén motiva aún más el compromiso de la institución con el resguardo y desarrollo de la comuna.

 

SIAT para Chiloé.

 

Durante la intervención del Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, éste aprovechó la ocasión para solicitar al Director de Carabineros, la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), la cual se hace indispensable en el archipiélago.

“Me gustaría mucho General Director, que Chiloé pueda contar con la SIAT, hay muchas familias chilotas que lo pasan muy mal al tener que esperar tanto tiempo o realizar tanto trámite, cuando sufren un accidente y me gustaría, así como a muchos otros alcaldes de Chiloé, poder contar con una sección de estas características en la provincia de Chiloé. Muchas veces ha tenido que venir la SIAT de Osorno cuando no puede la de Llanquihue. Hoy día para Chiloé es muy necesario contar con la SIAT, somos 10 comunas, una geografía accidentada y varias islas, razón por la cual por el bien y tranquilidad de todas nuestras familias contemos, más pronto que tarde, con una sección como esta”. Puntualizó.

Después de esta intervención las autoridades tuvieron la oportunidad de poder recorrer las dependencias del nuevo retén y a su vez poder conversar de la realidad de la comuna y de la provincia, y fue así, como dentro de este contexto el propio General Director de Carabineros, comprometió, al Alcalde Marcos Vargas, la presencia de una SIAT provisoria para Chiloé y una definitiva para el próximo año, iniciativa que contará además con el respaldo en presupuesto, del Intendente Leonardo de La Prida y los Consejeros Regionales. A este compromiso se suma además la llegada de una lancha de Carabineros para los próximos meses a la comuna de Queilen.

El alto mando de Carabineros destacó también el trabajo en gestión del Alcalde Vargas, esto en el sentido, de que ha gestionado personalmente recursos y equipamiento para Carabineros de su comuna, demostrando de esta manera que el trabajo municipal va de la mano con las demás instituciones del estado.

Para finalizar la ceremonia, el cuartel fue bendecido por el cura Párroco de la comuna Alfredo Castilla, para después dar paso a la entrega de reconocimientos a quienes participaron activamente en el desarrollo de este proyecto. Hubo entrega de presentes por parte del Alcalde, al Director de Carabineros Bruno Villalobos, al General de Logística Fernando Riveros, General de Zona, Jorge Karachón, Consejeros Regionales y el Intendente Leonardo De La Prida.

 

CARLOS SOTO

Comentarios