Autoridades se despliegan para superar Emergencia en Chiloé.

El Intendente Leonardo de la Prida, encabezó delegación que estuvo en terreno en las localidades de Cucao y Queilen

Tras la emergencia sufrida por el sistema frontal en la provincia de Chiloé, que provocó inundaciones en la localidad de Cucao y desprendimientos de tierra en la costanera de Queilen, autoridades llegaron para hacer un catastro en la zona dañada.

El Intendente Leonardo de la Prida, relató las coordinaciones realizadas, “nos hemos coordinado con diferentes alcaldes. Hoy hemos estado reunidos primero con el alcalde de Chonchi en Cucao, luego acá con el de Castro, de Dalcahue y también con el de Puqueldón. Además más tarde estoy concurriendo vía aérea a Queilen, donde me entrevistaré con el alcalde Marcos Vargas para ver la situación particular que tienen en el sector de la Puntilla de Queilen. Nosotros hemos recibido las inquietudes que presentan los diferentes alcaldes que dan cuenta de la necesidad de  reforzar los trabajos de Vialidad. Esta el Director Regional de Vialidad acá, y hemos tomado nota de ello”, indicó.

A su vez anunció que se mantendrá la Alerta Amarilla, “pero también les hemos explicado que el Decreto de Alerta Amarilla decretada por este intendente ayer, significa que nosotros podemos contribuir con mayores recursos de emergencia a Vialidad para que potencie su trabajo en esta provincia en particular respecto a lo que son los caminos enrolados. En ese sentido hay un entendimiento que Vialidad no puede llegar a los caminos no enrolados o municipales  o vecinales y para eso se tienen que levantar proyectos a nivel de Gobierno Regional o también con fondos municipales, proyectos  como lo ha hecho Quellón y Ancud, Chonchi, Quinchao y también Puqueldón, los cuales han sido beneficiados con más de 1200 millones de pesos aprobados ayer en el Consejo Regional”, finalizó.

INTENDENCIA LOS LAGOS

Comentarios