TRES PROYECTOS POR UNOS 800 MILLONES DE PESOS DEFENDERA ANTE EL CORE LA MUNICIPALIDAD DE QUEILEN.

Tres proyectos  por una suma cercana  a los 800 millones de pesos presentará  para su aprobación la municipalidad de  Queilen al Consejo Regional  CORE que se reunirá  en esta comuna  el martes y miércoles de la próxima semana.

Las iniciativas ,dos de ellas tiene relación con  electrificación  rural, mientras  que una  tercera corresponde a la  construcción   de una posta .

Según  fuentes de la casa  edilicia, este último proyecto   corresponde a la reposición  de la Posta de Salud Rural de Pio Pio , cuyo monto que  se solicita  alcanza  a  487 millones de pesos.

En tanto en el  área electrificación, los proyectos a defender por el municipio local  tienen relación  con la Habilitación  del suministro eléctrico del sector  camino El Roble de Detico, con una  inversión de 164 millones de pesos y  la habilitación del suministro de energía eléctrica  de Agoní Alto  con una  suma  solicitada  de 171 millones. 

Respecto a esto último , el alcalde   Marcos  Vargas    en su  red  social facebook   señaló  que los  proyectos eléctricos favorecerán  a  unas 33 familias  que  no  tenían aún este beneficio.

La autoridad edilicia  dijo  que  “Espera con mucha fe  que este próximo martes en Comisiones y en Pleno el miércoles, se  puedan aprobar y ojalá por unanimidad  estas  iniciativas”.

Comentarios