¡ HISTORICO! …COMUNIDAD DE ISLA TRANQUI CUENTA CON MODERNA AMBULANCIA.

Como  un acontecimiento   histórico para la población de isla Tranqui  han calificado  autoridades  queilinas  y dirigentes isleños   la llegada   de una moderna ambulancia  que  se destinará   al traslado de pacientes hacia las postas que  funcionan  al interior  de la ínsula.

Se trata de  un vehículo  todoterreno  totalmente equipado  que fue  adquirido por el Servicio de Salud de Chiloé y el que recientemente  fue entregado  al  municipio de  Queilen el que finalmente  lo envió  a la Isla de  Tranqui .

Con un costo superior  a  los 82  millones  de pesos , la  nueva ambulancia  viene  a  cubrir   los sectores de    Alqui , Centinela ,  Nepué, Tranqui, San José de Tranqui y Leutepu de  los cuales  tres cuentan  con una  posta  como  son Nepué , San José y Alqui.

CEREMONIA DE ENTREGA

En una ceremonia  realizada  el sábado último en la  localidad de Nepué, las autoridades queilinas encabezadas  por el Alcalde  , Marcos  Vargas ,el  Encargado del Departamento de Salud Municipal,Guido Muñoz y el  Director  de Atención Primaria , Eduardo  Ascencio Jiménez , entregaron  el móvil  a la  comunidad  isleña  que estaba representada  tanto por  vecinos  como  también por sus  dirigentes .

Juan Torres , Presidente de la Junta de Vecinos de  Nepué, habló en nombre   de la población isleña , destacando  la entrega   como  un hecho  histórico para la  gente de la Isla.

“Con estos  avances  como son  la llegada  de esta ambulancia , nadie debería irse  de esta hermosa Isla ,porque  si hoy se está   mejorando la  salud ,mañana  pueden  hacerse  realidad  todas las obras que aún  faltan aquí”, dijo el dirigente.

En tanto Eduardo Ascencio Jiménez, Director  de Atención Primaria  del Servicio de Salud Chiloé,  destacó el esfuerzo del organismo en materia de  apoyo  a  la salud primaria ,agregando   que  siempre   estarán  dispuesto a  apoyar  al municipio   de Queilen para  continuar mejorando  las  carencias    en  salud.

Por su  parte  el Alcalde  Marcos Vargas , señaló que  Queilen  fue una  de las tres comunas de Chiloé  que  solicitó al Ministerio de Salud  una  ambulancia todo terreno, considerando  las difíciles condiciones de  las  rutas  que conectan los sectores  rurales.

Indicó que   el Móvil  fue  entregado al municipio   Queilino  y desde ahí  se   tomó la decisión  de enviarlo a la  isla  de  Tranqui, principalmente  porque  se conoce  la real necesidad de la población  isleña  en materia de salud,área  que   en los últimos años   ha estado un poco postergada, dijo  la autoridad.

Dijo además  que   el moderno vehículo se quedará en  Nepué , considerando  que es la localidad más central de  ´ínsula, lo que permitirá  que una vez que  entre en operaciones  el  móvil , podrá desplazarse   con más    rapidez  ya sea  hacia Alqui  o  San José de  Tranqui.

ACONTECIMIENTO  HISTORICO

Por su parte    los dirigentes , Eduardo Barría del Club 18 de septiembre de Alqui y Pedro Santana  de la Junta de Vecinos del  mismo sector,  coincidieron en  señalar que   para  la población  isleña  es un acontecimiento  histórico ,porque   por primera vez llega  una ambulancia   y se queda  en el lugar.

“Es un tremendo esfuerzo y un gran regalo de nuestras  autoridades “  dijo Pedro Santana, mientras de  Barría  se mostró esperanzado en que  la ambulancia podrá atender  las necesidades de la gente adulta  mayor  que es la  que  tiene  mayores problemas al momento de desplazarse desde  su hogar   a una posta.

Comentarios