Orquesta Juvenil de la escuela Villa Amengual se presentará en Queilen.

Una intensa gira por la comuna de Queilen realizará la próxima semana la orquesta juvenil de la escuela Villa Amengual de la comuna de Lago verde en la provincia de Coyhaique.

Las presentaciones partirán el martes 9 en la escuela de Paildad a las 11 horas y a las 14 será el turno de la escuela Juan Bautista Chiguay de Contuy.

Para el miércoles 10 el programa contempla una presentación a las nueve y media de la mañana en el colegio Alvaro Vargas y a las 12 horas se presentará en la escuela Juan Vera Díaz de Apeche.

El jueves 11 la orquesta infantil llegará a Isla Tranqui donde en la escuela de Nepué hará una presentación para los colegios de la ínsula .

A las 19 horas del mismo día realizará una presentación de gala en la Iglesia parroquial de Queilen urbano para toda la comunidad, mientras que el viernes 12 el turno será la para escuela Chilhué a las 12 horas.

Ese mismo día se reunirán con los alumnos que integran la orquesta de cuerdas de Queilen, con quienes compartirán experiencias e interpretarán piezas musicales con quienes el año pasado partieron con este proyecto en la comuna.

EXTRAESCOLAR

Cristian Otarola , encargado de las actividades  extraescolares  de la Corporación  de Educación de  Queilen,  dijo  que la  llegada de la orquesta  juvenil   se  enmarca en  un proyecto de difusión  presentado  al 2 por ciento de cultura  de la  región de Aysén ,presentada  por el  colegio  de  Villa Amengual.

Señaló que al principio  la  visita  solo era a la escuela  Juan Vera  Díaz de Apeche, pero que posteriormente   la Corporación  gestionó poder llevar la orquesta  a  otros colegios como también a la  comunidad .

“ Como Corporación de Educación  quisimos extender  las presentaciones a otras escuelas  y a la vez aprovechar el esfuerzo    y dedicación  de estos  niños para  motivar a los alumnos nuestros que integran la orquesta de cámara  que se está  formando”,  dijo  el profesor Cristian Otarola.

Las entradas para ver sus presentaciones no tienen costo y se enmarcan en un escuela de verano que ejecuta el colegio de Lago Verde .

FOTO : EL DIVISADERO

Comentarios