ÉXITO TOTAL : Profesores de Queilen marcharon con apoyo de Apoderados y Estudiantes.

Cerca de  200 personas  entre   profesores, asistentes de  la educación ,apoderados y estudiantes, marcharon por las  principales  calles de  Queilen, en el marco de la manifestación que convocó el  gremio docente de la comuna para la tarde  hoy y que se enmarcaba  en el denominado “cacerolazo de los patipelaos”.

La cita partió  a las  20  horas  con un recorrido  que incluyó  el paso por  la costanera  para terminar en la plaza  de la  ciudad , donde  varios de los presentes ,principalmente   apoderados, hicieron uso de  la  palabra manifestando un  total apoyo a la lucha docente.

Entre cantos , gritos  y palabras  basadas en esperanza de una pronta  vuelta a clases , los profesores  se mostraron  felices  por el masivo apoyo  de   la comunidad.

DIEGO NAVARRETE

Para el presidente  del  Colegio de Profesores  comunal Queilen , Diego Navarrete , la exitosa manifestación   fue  una muestra   que la comunidad  está  presente  haciendo notar   su descontento  hacia  los  problemas  que  hoy afectan  a  los profesores.

Agregó  que están conscientes  que es complicado  no estar  haciendo clases,pero manifestó su  confianza   en que  llegará  una   buena  respuesta  desde  el Ministerio de  Educación y se podrá  retomar las labores en los  colegios lo más pronto posible.

 

Comentarios