DIPUTADO ASCENCIO INGRESA PROYECTO PARA QUE GIMNASIO FISCAL DE ANCUD LLEVE EL NOMBRE DE LUIS “CACO” SUÁREZ.

La iniciativa del diputado Gabriel Ascencio, fue firmada también por los diputados Sebastián keitel, Pablo Prieto, Erika Olivera, Alejandro Santana, Alejandro Bernales, Fidel Espinoza y Jenny Álvarez.

Reconociendo la tremenda calidad deportiva y humana del deportista Luis “Caco” Suárez, oriundo de Ancud, un grupo de parlamentarios encabezados por el diputado Gabriel Ascencio ingresó esta mañana un proyecto de ley que busca asignar el nombre de este destacado deportista chilote, al Gimnasio Fiscal de la comuna Ancud.

Tras el ingresó del proyecto, el diputado Ascencio manifestó “hemos querido presentar este proyecto con el objeto de que el Gimnasio Fiscal de Ancud lleve el nombre de Luis “Caco” Suárez. A juicio nuestro es de toda justicia este reconocimiento, ya que Luis se ha destacado como un tremendo deportista, pero a la vez ha resaltado su extraordinaria calidad humana”.

Respecto a la trayectoria de Luis “Caco” Suárez, Ascencio detalló “se destacó por su aporte al basquetbol nacional y sudamericano. Él estuvo jugando en Valdivia, Bata, Famae, Cerro Los Placeres, Punta Arenas, Osorno y Ancud, logrando que “Deportes Ancud” ganara el mayor campeonato de Chile, la Dimayor, rompiendo la hegemonía que por 5 años mantenía la Universidad Católica”.

A raíz de esto, el parlamentario precisó “le pedí a un grupo de diputados que me acompañaran firmando y presentando este proyecto, que va a la Comisión de Deporte y que de una u otra manera lo que hace es un gran reconocimiento a este deportista. Esto se podría hacer por vía administrativa, pero se demora mucho, y para nosotros es fundamental que sea el Congreso Nacional el que haga este gran reconocimiento a través de una Ley”.

Finalmente, el diputado comentó que “entiendo que en el mismo Ancud hay muchas autoridades que están de acuerdo con esta iniciativa. Me gusta la idea de que podamos tenerlos a ellos en nuestra comisión apoyando esta iniciativa, para que lo antes posible podamos aprobar y despachara este proyecto de ley,  que en su esencia busca destacar la trayectoria de uno de los grandes deportistas que Chiloé ha tenido y que hoy nos regala alegrías dirigiendo equipos de básquetbol en la región”.

Comentarios